viernes, 9 de mayo de 2014

¡TEN CUIDADO DONDE PONES TUS PASOS!


HUELLAS DE CALZADO.



Las pruebas forenses  de calzado se utilizan en procedimientos legales para ayudar a probar la identidad de la o las personas que estuvieron en la escena del crimen.

La información sobre el propietario de cualquier calzado puede ser obtenida a través del análisis de desgaste de los patrones que están en función del ángulo de la pisada y la distribución del peso. El examen detallado de las impresiones del calzado puede ayudar a vincular una parte específica de calzado, a una huella de calzado, ya que cada zapato tiene características únicas de desgaste.




























IMPRESIONES DE LAS HUELLAS DE CALZADO.


Estas son impresiones que se dejan luego  de que se pone en contacto la suela de un zapato con una superficie, ya sea un muro, una puerta; o en cualquier otro tipo de superficie que permita la lectura de esta huella.
















Las pruebas de trazas en Calzado.
Son rastros de materiales o sustancias que se recupera de calzado. Tipos de pruebas de rastreo que podrían ser recuperados incluyen piel, fragmentos de vidrio, apéndices pilosos,  fibras de ropa o alfombras, partículas del suelo, polvo y líquidos corporales.

Los zapatos vienen con miles de diferentes diseños y tamaños de suela, numerosos para cada diseño. Con base en información proporcionada por los fabricantes de calzado respecto de diseños y rangos de tamaño.



Según los encargados de analizar las huellas dejadas por un zapato al hacer contacto con una superficie determinada, dicen que todos los zapatos no dejan la misma huella, aunque sean fabricados por la misma persona y utilizando un mismo molde; ya que el desgaste que estos van a presentar no van hacer los mismos.

Las características de desgaste pueden utilizarse para identificación en dos casos. En primer lugar, cuando los zapatos entran en contacto en varias ocasiones con una superficie, se empieza a formar un patrón de desgaste en la suela. Este patrón de abrasión que se conoce como un patrón.



El valor de cada característica individual y accidental de una suela depende de una evaluación experimentada de los rasgos y atributos de dicha característica. Un área de daño se examina por la forma, tamaño, y ubicación relativa en la suela, y cualquier otra característica. Todos estos rasgos añaden o restan valor a una característica individual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario