jueves, 8 de mayo de 2014

ETAPAS/PROCESO.





PROCESO DE FRENADO.

En un frenado ideal tendría lugar varios fenómenos el  accionamiento del conductor del pedal de frenos y la correspondiente respuesta de los elementos del sistema de frenos, cuyas superficies de fricción se ponen en contacto a fin de reducir la velocidad de rotación de las ruedas.

Sin embaargo las ruedas no se hallan aún bloqueadas, y por lo tanto no dejan huellas visibles de frenado en el pavimento, Este espacio de huellas no patentizadas se denomina espacio de freno transitorio, y debido a que las ruedas aun giran, la superficie del neumático que está en contacto con el pavimentos en cada moemnto del frenado va cambiando, por ende la máxima eficacia de todo el proceso de frenado se da en este espacio.

una vez que las ruedas se bloquean, dejan de rotar, los neumáticos presentan a la friccion con el piso permanentemente la misma zona de contacto, y por el calentamiento del caucho se patentizan las hellas de frenado, que culminan en el lugar en donde el vehículo encontró su punto de inmovilidad final o donde se dejó de accionar el sistema de frenos.


 Resumiendo lo anterior el proceso de  frenado tiene tres etapas muy importantes:

  • Respuesta del sistema de freno que se inicia desde el momento que el conductor pisa el pedal del freno hasta que las ruedas se bloquean.
  • Bloqueo de ruedas anterior a la aparición de las huellas para que se alcance la temperatura óptima del neumático.
  • La aparición de la huella con el aumento de la temperatura es consecuencia del arrastre de las ruedas bloqueadas sobre el asfalto dejando la huella.

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