jueves, 8 de mayo de 2014



siguiendo nuestra línea de enfoque en este blog la cuál vale la pena recordar que son las HUELLAS FORENSES. El día de hoy le contaré un poco de un tema que se creería que no es muy común a nivel FORENSE como tal pero en realidad si es muy usado y muy importante en temas de ACCIDENTOLOGIA VIAL. las personas enfocadas en este estudio ya se deben imaginar a que tema me estoy refiriendo.

La Publicación habla de las HUELLAS DE FRENADO que dejan los automotores cuando ocurre un accidente de tránsito. Es un tema un poco complicado de explicar pero se trata de hacer lo mas simple posible y con la ayudas ilustrativas para poderlo hacer más sencillo. sea aclara que es algo muy elemental y por este motivo no se hablara de términos ni fórmulas físicas utilizadas para determinar aspectos como la velocidad que llevaba el automotores antes y después del accidente vial.


Identificar las huellas marcadas por los vehículos sobre la superficie de una vía, es un punto muy importante durante la recolección de datos en el lugar de los hechos donde se ha presentado un accidente de tránsito, toda vez que las huellas brindan información útil para el análisis del accidente determinando puntos de impacto, trayectorias pre y pos-impacto, velocidades, etc. Por lo anterior, se hace necesario registrar durante la recolección de datos y en los diagramas, croquis o planos, toda la información posible de las huellas y sus características, la llanta o elemento a la que corresponde cada huella, longitud, trayectoria, ancho debidamente relacionado entre la huella y la banda de rodadura de la llanta que la marcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario