jueves, 8 de mayo de 2014

TIPOS DE HUELLAS DE FRENADO


  • Huella no uniformes.
Estas huellas se presentan en dos situaciones: la primera, es cuando la llanta tienen DEMASIADO AIRE generando un desgaste de la misma y quedando parcialmente angosta sobre la vía y la segunda es cuando la llanta tiene MUY POCO AIRE, generando una marca del gravado de la llanta en la vía y quedando muy prominente.


  • Huellas de arrastre de peatón.
Causado por el desprendimiento de partes de la víctima al realizar fricción o roce con la superficie de la vía.


  • Huellas intermitentes.
Este tipo de huellas se presentan cuando el vehículo bloquea sus llantas y la suspensión es altamente inestable. igualmente cuando la superficie de la vía presenta ondulaciones o baches.




  • Huellas de arrastre metálico.
es cuando no solo queda el gravado de la llanta sino también algunas partes metálicas de las misma.


  • Huellas de arrastre de llantas.
Es cuando el vehículo antes de impactar deja una huella de frenado y luego recorre cierta distancia dejando otro tipo de huella con dirección del impacto.

  • Huellas de derrape.
Son aquellas que se producen por la desviación lateral de un vehículo de la dirección que llevaba.



  • Huella de trayectoria.



Producida por una rueda sin bloqueo, apreciable en superficies blandas como tierra, barro, gravilla, entre otros, o por aquellas superficies que se deforman al sobrepeso de un vehículo, dejando marcado el dibujo de la banda de rodadura.




  • Huella de aceleración.
Huella que se produce por el patinaje de la llanta sobre superficies con elevada capacidad de adherencia, apreciándose en algunas ocasiones, restos de materiales lanzados en sentido contrario a la marcha del vehículo.


  • Huella de velocidad critica en curva.
se presenta cuando un vehículo toma una curva y la velocidad sobrepasa los límites contemplados para el diseño de la vía.


  • Huella de desacelerado.
Por efecto de los frenos, las llantas se arrastran por encima de la superficie de la calzada produciendo gran cantidad de calor al transformarse la energía cinética del vehículo en energía calórica.



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